miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña: La Asesina en el Submundo, Sarah J. Maas

Hola lectores, todavía sigo devorando las historias cortas de Trono de Cristal... Acabo de terminar La Asesina en el Submundo, y ¡Supera con creces el anterior!

La Asesina en el Submundo


Autor:
Sarah J. Maas

Sinopsis:
Cuando el rey de los asesinos encarga a Celaena Sardothien una misión especial que ayudará  acabar con la esclavitud en el reino, ella no duda en aceptar.
Enseguida se pone manos a la obra para terminar con esta malvada práctica.
Poco a poco va desentrañando los misterios de esta misión, con la indudable ayuda de Sam Cortland, por quién siente algo más que una amistad.
La misión no resulta ser como parecía, y se vuelve mucho más oscura y mortífera.
Esta peligrosa misión va llevando a Celaena  Sardothien, la asesina de Adarlan, desde la azoteas más altas de la ciudad hasta las más profundas cloacas del submundo de Rithford.

¡AVISO! ¡Esta reseña puede contener spoilers!
En la Asesina en el Submundo, Celaena ya ha vuelto del desierto rojo después de salvar a la guarida de los asesinos, y además, es recompensada con cofres llenos de oro para que pueda pagar su liberación. 
Por eso su intención al sentarse de nuevo frente al rey de los asesinos no es trabajar para él, sino negociar una posible liberación para que pueda irse por fin. Aun así, Arobynn se las ingenia para  encargarle una última misión a su asesina favorita, una que no podrá rechazar: quiere que elimine a Doneval, un hombre que se posiciona entre los más ricos de la ciudad, y que es acusado por su mujer, Leighfer Bardingale, de traficar ilegalmente con esclavos. 
Todo este tráfico se cerrará en un trato que se firmará en los próximos días, y Doneval tiene que estar muerto por entonces. 
Pero esa es, digamos, una de las tramas del libro. 
La otra es la tensión que hay entre Celaena y Sam. 
Ambos han pasado el verano separados, ella en el Desierto Rojo y él haciendo quién-sabe-qué. Cuando se encuentran de nuevo, él está tonteando con Lyssandra, la joven cortesana cuya virginidad pronto será vendida en una subasta. Pero bueno, por suerte para nosotros, los dos adolescentes vuelven a la normalidad, y Sam se ofrece voluntario para ayudar a Celaena en esta misión. 
Durante los primeros días se limitan a observar a su víctima. Asisten a los mismos eventos que él, lo espían desde la azotea contígua a su casa... y descubren que está muy, muy vigilada. 
Doneval es un hombre importante que se gana el desprecio de Celaena fácilmente. 
¿Cómo puede hacer su día a día, sabiendo que tiene el poder de condenar a millones de esclavos?
Finalmente llega el día en qué se va a cerrar el trato. 
Y Doneval todavía no está muerto. 
Celaena y Sam idean un plan para matarlo, de una forma rápida y eficaz. Celaena encuentra los documentos que tendría que llevar al rey de los Asesinos, pero uno de los hombres de confianza de Doneval muere por eliminarlos, lo que deja a la asesina llena de dudas. 
Las múltiples traiciones de Arobynn a lo largo del libro hacen que Celaena y Sam comiencen a dudar de su credibilidad. 
ZONA SPOILERS

¡NO SABEN LO MUCHO QUE ODIO A AROBYNN HAMMEL! 
Toda esta misión.... era para engañar a Celaena, para hacerle pagar lo que había hecho en la bahía de Calavera, con la liberación de esclavos... Resultó ser que Doneval era quién defendía los esclavos, mientras que Leighfer y Arobynn eran los interesados en el comercio. Por tanto, quitando a Doneval del medio, los otros dos tenían vía libre para hacer lo que quisieran.
Y Celaena había contribuido en eso. 


Lo que la hizo sentir muy culpable. 
Por otra parte, lo más esperado del libro, por lo menos para mí, era saber que pasaba entre Celaena y Sam. Ellos dos tenían algo... ¡Y por fin llegó el esperado beso entre ambos! 

No puedes marcharte.
–Dame una sola razón.
 –¡Porque te echaré de menos, maldita sea! –cuchicheó Celaena a la vez que 
desplegaba los brazos–. Porque ¿qué sentido tiene nada si tú te vas para 
siempre?

-Te amo - repitió , sacudiendo de nuevo-Te amo desde hace años . Y él le hizo daño y me hizo ver porque siempre sabe cómo me sentí. Pero si te pido elegir , tu elegirás Arobynn , y yo no puedo . Tomar. Eso.

Quizá en los próximos libros de la saga vemos a Celaena muy segura en lo que a los chicos respecta, pero aquí era una muchacha de sólo dieciséis años... muy insegura y que no sabía reaccionar. 
 Después de la gran traición de Arobynn, Celaena paga su liberación y la de Sam, y ambos se van a vivir a un pequeño piso que había comprado la asesina por si algo pasaba. 
Y esta era una ocasión perfecta para estrenarlo. 
SPOILERS OFF

Como siempre, la pluma de la autora es estupenda. Aunque Celaena sigue siendo un poco impulsiva, todavía es joven, no podemos olvidar que estos libros son antes de la saga. 
La única pega... es que son demasiado cortos! Me habría gustado saber más de Sam, y de Lyssandra... pero bueno, supongo que tendremos que esperar a que salga la quinta entrega de Trono de Cristal para saber algo más. 
¡Tenéis que leerlo, es muy bueno!
Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...