sábado, 18 de junio de 2016

Reseña: La Asesina en el Desierto, Sarah J. Maas

Hola lectores, como véis en un tiempo récord he terminado con el segundo tomo de la saga de Trono de Cristal, y aquí os traigo la reseña:

La asesina en el Desierto


Autor: 
Sarah J. Maas

Sinopsis:
Los asesinos del desierto rojo no hablan demasiado...
... pero Celaena Sardothien no ha ido hasta allí para sentarse a charlar con ellos.
Sino para mejorar su lucha y convertirse en la asesina a sueldo más temida del mundo.
Cuando las fuerzas de aquellos que quieren destruir a los asesinos del Desierto Rojo rompen el silencio del lugar, Celaena deberá encontrar un modo de pararlos.
La asesina tendrá suerte si sale con vida del Desierto Rojo, perdido en medio del continente.
¿Cómo sobrevivirá la asesina?





¡Esta reseña puede contener spoilers!
La asesina en el desierto comienza un poco más tarde del fin del primer libro. Celaena y Sam han sido duramente castigados por su maestro por el espectáculo que dieron en la Bahía de la Calavera, cuando liberaron a los esclavos. 
Celaena no sabe nada de Sam, pero ella ha sido obligada a pasar todo el verano en el Desierto Rojo, donde habita la guarida de los asesinos silenciosos, el grupo de asesinos más letal de todo el continente, posiblemente, para convertirse en una mejor asesina, si aun cabe, y también para conseguir la carta de recomendación del maestro.  
Si leéis Trono de Cristal, posiblemente sabréis de este verano que tuvo Celaena, pues es levemente mencionado.
El caso es que nuestra asesina emprende un largo viaje hasta llegar a la guarida, que resulta ser mucho más acogedora de lo que ella esperaba. Intenta establecer contacto con el maestro para que la comience a entrenar, pero el se niega, diciendo que todavía no está preparada. Celaena está desesperada, no sabe que puede hacer para que el maesto le de clases. Su compañera de habitación, Ansel, le dice que ella lleva muchos años allí y el maestro todavía no se había molestado en instruirla. La asesina intenta no decaer, y se dedica a hacer todos los ejercicios rutinarios de los asesinos, hasta que un buen día Ansel le dice que tiene que ir a la gran ciudad para hablar con el principal enemigo del maestro silecioso en nombre suyo. 
Entonces, para volver a la guarida más rápidamente, no se les ocurre otra cosa mejor que robar yeguas de una raza muy cara. Eso le cuesta el castigo de tener que limpiar los establos cada mañana, pero desde su visita a Xandria, el maestro ha decidido que Celaena ya está lista para entrenar con él. Sus lecciones se basan en observar a algunos animales, como las serpientes, y imitar sus movimientos, sacando lo mejor de cada animal.
Durante esas semanas, Celaena está muy ocupada entre los entrenos y las limpiezas de establo, así qe no se da cuenta de que su compañera, Ansel, está cada vez más brusca, más cerrada, hasta que un día terminan peleando en el establo, y Ansel se termina marchando.
Esa misma noche, su compañera vuelve a la habitación con una botella de vino para hacer las paces, y antes de que Celaena se lo plantee siquiera, cae dormida bajo los efectos del vino.
Cuando se despierta de nuevo, está en medio del desierto, con una carta del "maestro" que dice que ya está preparada, y que esa es su forma de hecharla. Se encuentra también con un sobre sellado, el que tiene la carta de recomendación. Nuestra asesina se lo cree, y no es hasta que lleva unos días de viaje que se percata de que hay unas tropas que van en dirección a la guarida.
Pese a la gran velocidad que tiene la yegua de Celaena, no logra llegar a tiempo para advertir a la guarida, y por lo visto alguien desde dentro les ha abierto las puertas.
Un traidor.
Que resultó ser Ansel.
Al final Celaena logra salvar al maestro mudo, que la recompensa con varios cofres de oro.
En este libro, la protagonista me ha gustado mucho más. Se parece más a la Celaena de siempre, a la que lleva una reina dentro. Ya no es tan cría, y se nota que la autora hace evolucionar el personaje a lo largo del libro.
El resto de los personajes son secundarios, y estan todos bastante bien pensados. Tenemos al maestro, a Ilias, a Ansel... esta ultima no me terminó de gustar, obviamente, pues no entiendo que necesidad había de hacer eso, de traicionar a un grupo entero de esa forma, pero bueno... no siempre se comprende a todos los personajes.
Pienso que La asesina del desierto le da muchas más vueltas al primer libro, está mucho mejor estructurado, y es malditamente adictivo!

No podía parar de leer, la pluma de la autora es demasiado buena...
¡Es un libro altamente recomendable!
¿Alguien lo ha leído?¿Te ha gustado?¿No?¡Comenta!
Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...